"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

martes, 10 de enero de 2012

Nilton Edgardo Rodriguez Soto

“Pampasino de nacimiento, huarasino de corazón y ancashino de sentimiento”. Así podría calificarme. Llegué a Huaraz a los tres años, cursé mis estudios primarios en la escuelita “Cristo Rey” (hoy La Libertad). Mi profesora Celina González de Vidal nos perfiló a su molde; disciplinada, pulcra en sus labores. En ella, la letra con sangre entraba. Cómo no recordar sus “cocachos” que te elevaban hasta las estrellas.
Nilton Edgardo Rodriguez Soto
La secundaria lo culminé en la GUE “Ricardo Bentín” - Rímac, Lima y la superior en mi Alma Máter ISPP Huaraz. No estuvo en mis planes abrazar la docencia, hoy, cada sesión de clase es un verdadero éxtasis. Lo vivo apasionadamente.
Ingresé al mundo de la radio, como disck jockey en Radio Ancash (1984). Lo hice difundiendo la salsa dura, de quien me reclamo un ferviente seguidor y coleccionista.
A invitación del colega Alberto Remigio Aranda, - a quien agradezco- dejé la cabina de radio, para portar una grabadora, e internarme en la gran universidad de la vida para todo periodista; la calle.
Esa selva de cemento, me permitió conocer por dentro, lo que guarda en sus entrañas nuestra sociedad. Me quedo con los temas político-sociales.
Culmino con esta glosa: “El verdadero amigo ha de ser como la sangre, que acude a la herida sin esperar a que lo llamen”. Mención especial, a Lalo Villa el periodista más referente de la Región, con quien entablamos una depurada amistad, desde el nacimiento de Radio Ancash. Sus enseñanzas en Radio, Televisión y periodismo impreso, enriquecieron nuestra formación.

No hay comentarios: