"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

sábado, 7 de enero de 2012

Godofredo Zegarra Ángeles

Nace en Huaraz el 08 de Noviembre de 1929, hijo de Don Hermenegildo Zegarra Vargas natural de Chalhuanca (Apurimac) y de Doña Modesta Angeles Rosales natural de Jinua - Huaraz (Ancash).
Godofredo Zegarra Ángeles
Sus estudios básicos los realiza entre Huaraz y Lima. Fue autodidacta a los 14 años de edad realizaba réplica de los soldados romanos tallados en maguey de 30cm. por iniciativa propia realizaba estos trabajos esmerándose en adornarlos con papel de lustre y dorado, gustando mucho a sus amigos de juventud que le compraban y le hacían más pedidos.
Posteriormente ingresa a la Escuela de Bellas Artes "Teófilo Castillo Guash" de esta ciudad de Huaraz siendo alumno fundador. El terremoto del año 1970 le sorprende cuando modelaba un San Benito a pedido de los sacerdotes, estubo enterrado tres dias. 
El director y otros docentes fundadores de los talleres básicos acordaron en una reunion que reemplazaría a su antesesor, profesor desaparecido en el alud de Yungay del año 1970, por sus méritos sobresalientes en escultura. 
Se jubiló despues de 30 años de servicio en la Escuela de Formación Artística de Huaraz pero en casa sigue trabajando incansablemente a sus 80 años de edad.  
En el marco de las actividades por el XXXV Aniversario de la Dirección Regional de Cultura – Ancash, se homenajeo al escultor huaracino, Godofredo Zegarra Ángeles, quien tiene más de 50 años de actividad artística, por ese motivo se declaro patrimonio cultural vivo, además de reconocer en vida la fecunda labor de tan distinguido artista disponiéndose que el Hall de la Dirección Regional de Cultura pase a denominarse “Sala de Exposiciones Godofredo Zegarra Ángeles”,  por su amplia trayectoria artística y aporte a la cultura de nuestra región.


1 comentario:

Godofredo dijo...

Gracias Don Carlos por considerar un pequeño espacio para publicar lo referente a mi padre Godofredo Zegarra Angeles.
Pilar Zegarra R. Waraq markacaw.