"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

jueves, 30 de abril de 2009

El Carreta Jorge Pérez

El Carreta Jorge Pérez recibe premio como Adulto Mayor Destacado
A sus 87 años ganó el reconocimiento como Adulto Mayor Destacado por su labor ininterrumpida en favor del cancionero criollo.
Publicado : Miércoles, 03 de Octubre del 2007 



 Raúl Vargas y Carreta Jorge Pérez 
(RPP) A sus 87 años el criollazo Jorge Pérez se impuso a 130 candidatos y ganó el reconocimiento como Adulto Mayor Destacado por su labor ininterrumpida en favor del cancionero criollo.  El Jurado  integrado por Bernardo Roca Rey,  Salomón Lerner, Alfredo Ferrero, Raúl Vargas, Enrique Zileri, entre otras altas personalidades, premió así, al "Carreta" Jorge Pérez, "por convertir la adultez mayor, en oportunidad para dar un gran salto y aprovechar su enorme potencial creativo". 

Inquieto como siempre, aquel huaracino que en la década de los 50 y 60, se convirtiera en El Rey de la Replana por sus valses llenos de picardía y  jerga criolla,  está organizando –además-  el AFRIC, una Asociación para reunir y apoyar a sus colegas criollos, que no están en buenas condiciones. 

Por otro lado, sigue ensayando los temas de su nuevo CD que se llamara "Pepa, Pepita, Pepona", y que incluirá, obviamente, valses y polkas, con la misma   chispa que lo ha hecho famoso. Sus nuevas canciones son: No hay liquidezEl viagra,Romances del ajíseco, entre otras. 

Recordando a su profesor de filosofía que decía "Yo nací joven y moriré joven", Jorge Pérez continua llevando a Universidades e Instituciones particulares su Semblanza del Vals Peruano, que es un recital musical,  con la historia del vals peruano, narrado y salpicado de valses y polkas. 

Finalmente, "El Carretita" hace un llamado a sus colegas criollos, recordándoles que "los años no deben  dominar al individuo sino  todo lo contrario". Y que todos los adultos mayores, pueden conseguir premios, como él. 


No hay comentarios: